Desde abril de 2004

martes, 5 de mayo de 2009

Reservoir Dogs

5 MAY 09

éste estado es fallido y acabará balcanizado sí ó sí. el artículo de mccoy ratifica lo que todo el mundo en lo que viene a llamarse españa percibe con más ó menos claridad desde hace décadas: andalucía es un caso perdido...

la industria catalana [esa tan competitiva que tiene que subvencionar la producción de modelos de automóvil casi a coste cero para el fabricante de turno] se va al garete por la desatención de la ciudadanía y los políticos de ese país, embobados en su contínua campaña de autobombo y victimismo y ¿de quien es la culpa?...obviamente de madrit, del pp y de aznar.

¿quien va a querer formar parte de esta merdé?

ni los de palencia a este paso...

(sigue dudoso)

Eso Beppe

Vamos a por otro modelo, este es un fracaso impresionante, sería bueno uno que pusiera aranceles en el ebro para todos los productos catalanes que los andaluces y madrileños compramos, así la riqueza se repartíria mucho mejor, como ya habéis conseguido que muchos andaluces no quieran ir a trabajar a cataluña porque no quieren que le laminen su cultura y preferís moros y pakistaníes, pues vamos a repartirnos el mochuelo entre todos. Una botellita de cava, pues un euro para la región que la compre, así con la subida de precios de esos productos se consigue que muchos productores locales se animen a realizar vino espumoso y eso múltiplicalo por todo y verá como conseguimos que se reactiven industrias en todos esas regiones, que compraban yogures en cataluña creyendo que eran "españoles" y que les repercutía a todos ellos. La verdad es que los que compran productos catalanes no son más tontos porque no se entrenan.

El intentar infundir odio entre Andalucía y Madrid [situación que a quien únicamente beneficia es a cataluña, ya sabes, divide y vencerás] es propio de ese nazi[onalsocialista] que te aflora por las orejas.
El 90% de las inversiones de "Madrit" han sido con recursos de la comunidad o del ayuntamiento [m45-Metro-M30] porque Madrid no invierte en embajadas, deportes "nazionales" y demás basura separatista. Y tb te recuerdo que no se ha hecho obra pública en Madrid desde hace 6 años [claro que hay que pagar la deuda histórica catalana ¿¿??].

ue morro????
¿cuanto tiempo hace que no vive en Madrid? La situación industrial ha cambiado mucho, mire los números.

Sí, lo pagarán los madrileños en el año 50, pero eso ayudará a crear riqueza para Madrid y para el resto de España [le recuerdo que allí no se quedan con los impuestos en referencia al PIB propio como en cataluña o todos como en el Pais vasco]

Lo del aeropuerto, tres cuartos de lo mismo. Además de una olimpiado que está por el medio [lo digo por lo de innecesario]

Madrid no tenía industria, querrá decir, se lo repito, mire los números.

Le indico que la CMT se trasladó definitivamente a Barcelona, ya me estrañaría que la bandera ondee en su edificio, y fue muy bonito, si, como se le jodíó la vida a un montón de trabajadores [no sólo "Madrileños"]

El cierre de la M50 lo va a pagar la CAM [aunque le corresponde a Fomento], como ya pagó la construcción de la M45. Las radiales las han pagado empresas privadas en régimen de explotación. La ampliación de metro lo ha pagado la CAM. Las obras de la M30 las ha pagado el Ayuntamiento de Madrid. Los 27 nuevos hospitales los ha pagado la CAM [no gastarse dinero en embajadas ni en informes sobre la raza permite hacer este tipo de cosas]. Las multinacionales eligen libremente instalarse en Madrid en vez de en otras ciudades, sin que nadie les ponga una pistola en el pecho. Salvo la T4 [que, ya puestos, podríamos haber pagado los madrileños y nos habríamos ahorrado que cualquier papanatas nos lo eche en cara], alguien puede decirme que otra obra se ha hecho en Madrid con cargo al Estado, que no se haya hecho en otras comunidades? Me refiero antes de 2004, porque desde entonces, el Estado no se ha gastado un euro en esta Comunidad.

uy bien, deberíamos hacer un parlamento ambulante, que no esté en Madrid permanentemente, es más costoso, pero que diantres, ¿será por dinero.....?

Luego podríamos poner el banco de españa ambulante e ir llevando las onzas de oro [si es que solbes ha dejado alguna] en autobuses de la EMT y las paseamos por los pueblos de españa.

El bernabéu ¿que coño hace en la castellana?, ni que todos los madridistas fueran de Madrid, pues lo montamos en un airbus y a pasearlo por la geografía española.

Al que si que hay que airear es al Ministerio de Agricultura, ¡¡que bonito es el jodío¡¡, pues nada, cuatro millones de ruedecitas y a dar una vuelta por la españa cañí, podíamos aprovechar el viaje e ir a aparcarlo a lado de la casa del bobo de Beppe [o era Asno] y que pueda pasearse por sus pasillos y estancias, lo que iba a disfrutar poniendo esteladas....

¿Y el Prado?, a ese si que le tengo manía, lleno de antigüallas, un paseíto por jaen y la costa del Sol para que coja color y podemos aprovechar y ampliar el Paseo del Prado a mayor gloria de Gallardón.....

[Esto parece una utopia, pero después de leer algunos comentarios creo que este país lo aguanta todo...]

Tal cual....

Eso que Vd. dice para los indocumentados periféricos. Además de aguantar que expolien a toda España todavía mienten para justificarlo. Igualito a como se hicieron las Autopistas barcelonesas con el AVAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES guiados por ese anticatalán tan raro llamado Franco.

Andalucía, con su 30% de desempleados y su medio millón de funcionarios-votantes, es un buen ejemplo de que la "presión de la calle" no existe si no se la atiza desde la izquierda y si se encuentra bien engrasada la maquinaria de propaganda de la cuna a la tumba [muy bueno eso de que la Junta compita con El Corte Inglés en publicidad... con el dinero de sus víctimas]. En un régimen donde están domesticados los sindicatos y los medios de comunicación, la situación social, por degradada que esté, puede mantenerse durante décadas [como sucede donde gobierna el PSOE] o durante siglos [como en Latinoamérica]. El modelo se trata de exportar al resto de España, pero ... ¿quién nos pagaría la "deuda histórica"? ¿Francia?

No tiene ni idea idea mire este reparto:

"Madrid acogió hoy la ceremonia simbólica de entrega a las comunidades autónomas de los más de 26.500 millones de euros que la CE ha asignado a España para programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional [FEDER] para el periodo 2007-2013.


"Andalucía, con más de 6.800 millones de euros, Galicia [con más de 2.100 millones], Castilla La Mancha [con 1.400 millones] y Extremadura [con 1.500 millones] son las comunidades autónomas que más ayuda europea recibirán para el período 2007-2013."



Seguir mintiendo para encizañar madrid con Andalucía puede ser bonito para sus intereses pero creo que mentir es feo y creo que también es pecado, y se puede condenar...

El problema qes que todos esos fondos van a parar a un gobierno entre corrupto y clientelar, ese es el problema no lo que Vd. da a entender.

De donde has salido? ¿Pero lees las cosas que escribes antes de darle al ok? Las autopistas se hicieron porque había un aval, sino no se habrían hecho.
Las pagan quienes las usan [¿te suena eso del peaje?

En Madrid se gastan el dinero en eso, por eso la M-50 y la M-45 son gratis, no así las radiales que se han hecho por cencesión.

en CAt se gastan el dinero en otras cosas, mucho más "importante" como son la lengua, joder a los comerciantes castellanohablantes, poícía propia, embajadas para catetos, rotulaciones en catalán, etc, pues es lo que hay.....

"Se conceden multitud de obras [hubo quien djo que todo fue un comboluto similar al de MATESA] a Autopistas Concesionarias Españolas, que constituyeron la sociedad Autopistas de Cataluña y Aragón [ACASA]. A cambio de la construcción, financiada en el 25% por el capital de la sociedad resultante y el resto por recursos ajenos [una buena parte de los cuales son captados en el extranjero con el aval del Estado español la concesionaria explota en régimen de peaje la autopista a lo largo de 25 años.."

Y todavía hay que aguantar esa falacia de que allí pagan autopistas y en Madrid no, es indignante. En Madrid se invierten los recursos en eso y allí en lugar de agradecer que con un aval del estado pudieran tener autopistas cuando en el resto de españa ni sabíamos que era eso...todavía hay que dorarles la píldora.

No se trata de medir nada, se trata de acabar con el victimismo que , además, historicamente, es una falacia.

Este paçistiene un potencia enorme pero está encosertado por 17 gobiernos, 17 formas de robar, 17 formas de acomodar a los propios, es inviable....

verdadero estado federal"

¿A que se refiere vd.? Mexico y Argentina son estados federales, y sus estados federados no tienen ni el 30% de las competencias que tienen aquí las CCAA

Juridicamente se puede hablar de descentralizacion y de desconcentración [no son exactamente lo mismo, pero si quiere profundizar adquiera un buen manual de derecho político comparado] en función de cómo se acerca el poder de decisión en determinadas materias, principalmente por la proximidad al ciudadano. Dicha estructura es propia de países de gran extensión geográfica [EEUU, Canada, Rusia] o que por motivos historicos especiales [Suiza o Alemania].

Pues bien, NO EXISTE HOY NINGUN PAIS EN EL MUNDO CON NIVELES SUPERIORES DE AUTOGOBIERNO EN SUS TERRITORIOS QUE ESPAÑA. Tan sólo Suiza y Alemania son comparables. Claro que en estos países no se consideran "discutidos ni discutibles" ni pretenden ir cada uno por su lado. A título de ejemplo, EEUU esta a un paso por detrás.

De hecho, la tendencia en estos países es unificadora, en sentido contrario al de aquí. Bélgica sería la excepción, pero es un país que no tiene ni 200 años y con na historia particular. Aun así, no van a llegar más allá.


nteresante tu propuesta decálogo en #152 y 154. Lástima que hayas concluido, estimado “beppe” con una coletilla absolutamente inapropiada. No todos los que podamos disentir de todo o parte de tu decálogo somos “neofascistas españoles”. Me parece que te has pasado una cantidad excesiva de pueblos, cosa que ya habías hecho con tu asnada previa.

Respecto a la romántica y ultra pasada de moda expresión “federal” que mencionas, estimado “beppe”, coincido plenamente con el estimado “blofeld” #152. Ya te dije en otra ocasión, y te lo vuelvo a repetir: en los presupuestos 2009, las CCAA consumirán el 60% del gasto público, una cifra casi inimaginable y que compara con menos del 29% para instituciones análogas en los estados federales. Los gastos de las entidades equivalentes a las CCAA en los países de estructura federal, cantones, länders, o Estados, son los siguientes: Suiza [28%], Alemania [23%], EEUU [29%], Austria [16%]. Y fíjense Uds. en el disparate que esto representa, porque España ni siquiera es un Estado Federal. El Estado autonómico tiene que retroceder hasta el nivel de un Estado Federal, ningún país del mundo puede financiar esta barbarie.

(blofeld)

Andalucia ostenta una leyenda negra de señoritos de cortijo, latifundios poco productivos y población rural inculta, postergada y mísera, pasto de reivindicaciones de la izquierda y principal cantera del voto subsidiado del Partido Socialista y también de Izquierda Unida. Las zonas rurales siguen ancladas en el pasado, con la convicción [trasladada de padres a hijos y de abuelos a nietos] de que su futuro ha de ponerse en manos de la izquierda. Una “memoria histórica” paralizante, tergiversada y tendenciosa, el bajo nivel de los planes educativos y el eficiente aparato de propaganda socialista, sobre todo desde la RTVA, mantienen una decisiva cuota electoral fiel al partido, donde “el miedo a la derecha” se cree a pies juntillas.

El Partido Andalucista, que tuvo tiempos mejores, se equivocó siempre al sustentar coaliciones de gobierno de izquierdas que no permitieron mejorar las cosas y le fueron diluyendo como partido, perdiendo sus notas diferenciales que sí pudo haber reforzado de sustentar los cambios que proponía el PP, como partido mayoritario de oposición.

Ni Javier Arenas, politico hábil y con las ideas claras, ni nadie ha podido hasta ahora atraer votos suficientes para desactivar esta izquierda que tapona el desarrollo económico andaluz y la modernización de la mentalidad de sus habitantes. La mayoría de las capitales andaluzas son gobernadas por el PP, e incluso muchos pueblos importantes, sometidos a impedimentos y continuas trabas desde la Comunidad Autónoma para el desarrollo de su gestión. Pero la mayoría de las poblaciones rurales y las Diputaciones Provinciales siguen en poder del partido socialista gestionando sustanciosos presupuestos en favor de su voto cautivo al estilo cortijero.

Por eso no sale Andalucía de su marasmo. Por sectarismo ciego y sordo. Y eso no hay lider opositor que lo cambie mientras la gente tenga el estómago lleno, el desempleo rural asegurado, el arraigo cateto y una mentalidad con escasas aspiraciones. Es eso, es cuestión de mentalidad.


Es que en andalucía, en buena parte de sus poblaciones, se ha sustituido al Señorito por el Partidito [PSOez] y claro nada ha cambiado desde hace 300 años. En las ciudades se enteran de algo y tienen un poco de opinión para decidir, pero entre vd. en el triángulo Ecija-Sevilla-Antequera y cuente esta milonga.
Durante decenios el Señorito tenía el "parné" necesario para mantener bajo su mando a capas enteras de la poblacion, jornaleros, profesionales, a los que repartía el sustento a su antojo y en sus condiciones, ahora es el Partidito el que maneja el "parné" [presupuesto] y lo reparte a su antojo entre sus leales y los que quieran recoger las migajas. Así tenemos un pueblo cautivo y esclavo, acompañado por la Tele Andaluza [una de las más vistas, junto con la catalana, qué casualidad]] Quitar eso en esta partitocracia va a ser imposible.

(Dudoso)

En el siglo XIX Cataluña era mayoritariamente castellano-parlante, como el resto de España, incluidas las provincias vascas.

Hacia 1833, y fruto del Romanticismo de la época, surgió entre la alta burguesía el movimiento denominado Renaixença en donde se reivindicaba un pasado glorioso durante la formación de las diferentes naciones europeas, en la Edad Media, que abarca el idioma catalán que estaba en desuso.

Le recuerdo que Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde nació en 1892, y no tuvo nada que ver con la decadencia, y casi desaparición del catalán, que por entonces estaba relegado a dialecto porque no lo usaba nadie, ni nadie tenía interés por él: no era útil.

Y para la alta burguesía resultó una especie de “mueble chic”, una especie de stradivarius. Una moda romántica hasta que a alguien le interesó el tema para usarlo como herramienta económica, ergo política, algo que mimetizó la oligarquía vasca pocos años más tarde.

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No te pongas así, hombre, al principio me parecía increíble tu sarta de post, pero ahora te voy cogiendo el hilo. Me haces recordar una película francesa llamada "La Cena de los Idiotas" . Trata de unos amigotes que se dedicaban a llevar a su casa a cenar a los tíos más tontos que se encontraban para reirse de ellos. En una de las escenas uno de los protagonistas después de escuchar a su "tonto" durante un largo rato y alucinado con las tonterías que hacía y decía llamó a su amigo y le dijo " Le mien n'a pas limite" .

Pues chico, que quieres que te diga, te retrata la cuestión 100%. y como yo he sido el que ha invitado, me voy a quitar la mesa. Buenas tardes.



Respeco al rollo de SEAT en Barcelona. Yo leí en su día que cuando se decidió hacer un coche "español" los consejeros de Franco barajaron dos opciones: Volkswagen, en cuyo caso, la empresa estaría cerca de Coruña, dado que la maquinaria pesada entraría por mar [al principio lo único que se pretendía era montar los coches que llegaban despiezados] y Seat, en cuyo caso los materiales entrarían por el puerto de Barcelona. Se optó por Fiat y para ello se creó la Zona Franca. Yo nunca oí hablar de las "exigencias" de Fiat que menciona Pep.pe. Pero en fin ¿a quién le interesa la verdad de la historia? ¿Cómo va a aceptar un nacionalista que Madriz decidiera crear miles y miles de puestos de trabajo en Barcelona? ¡Venga ya, hombre! Nadie se va a creer eso. ¿Y eso de que las primeras autopistas, en pleno franquismo centralista, se hicieran en Cataluña y el Pais Vasco? Yo leí que como no había dinero hubo que pedir un crédito al FMI y por eso eran de peaje ¡Y encima los beneficiarios se quejan y dicen que son de pago! Pero un país centralista: un ministro de obras públicas y un dictador [ambos gallegos, pero residentes en "Madrit"] tomaban decisiones que consideraban beneficiosas para todos.

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Dígame que comerciante, empresario, profesional liberal o trabajador que no esté marcado como xarnego se atrevería a decir algo contra la mafia nacionalsocialista que impera allí en público y quiera seguir allí trabajando, claro. Vd. pide un imposible.

¿Hay alguien sin escolta que en el país vasco diga en público, en la plaza, que los terroristas son unos malnacidos?


La falta de libertad de este país es tan indescriptible que está asumida en algunos sitios de forma natural. Tras 40 años de dictadura que más dan otros cincuenta de dictadura nacionalista.

Un familiar mío tenía un bar en Hospitalet y cuando venía de allí bufaba contra el Establishment por estos temas. Cando le pregunté que le decían cuando le oían hablar así me lo dejó claro: "Allí ni palabra hasta que no traspase el puto bar..." Llevaba 25 años en Cataluña.

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supongo que tendrás elebaorado una mnual del "buen español", es del que presumes y que se impondrá, no te quepa duda. Te agradeceríamos, los que estamos un poco lejos, que nos los fueras adelantando. Creo que hoy ya está claro uno de los precpetos:

- Todo buen español debe llevar a su hija a clase de danza… española, por supuesto.

Ibarretxe rechazaba las acusaciones de xenófobo [odio al gitano, extranjero, al maketo o coreano] diciendo que se dignaba practicar ciclismo con un tal Fernández. Desde entonces, ya se sabe que un buen vasco de Dios y fueros, hacha y serpiente, debe practicar ciclismo con un Fernández, no con un López, no confundamos.

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De leer tantas mentiras se cansa uno. Es FALSO que Madrid sea una succionadora de recursos o que no tenga industrias [hasta una fábrica de coches y otra de aviones hay].

Mucho más lo son los cuentos sobre autopistas [en Madrid NO hay más autopistas de no-peaje que las M-40 y M-50,que son vías que sirven a tránsitos de toda España,de hecho hay un proyecto de autopista Segovia-Avila-Toledo-Tarancón-Guadalajara-NI al norte de Somosierra-Segovia] que hará que los tráficos sin origen o destino en la capital transiten por ella. Aparte de eso,nada porque las radiales y la A-6 [la única autopista de verdad entre las radiales], son DE PAGO, algo que yo adoro y un progre más debería hacer,porque está muy feo pretender que un pobre nos pague el capricho de ir en nuestro cochecito.

Es FALSO que de BCN no puedan salir vuelos intercontinentales y de hecho los hay hacia EEUU,México,Colombia,BRasil,Pakistán,Singapur o Japón,creo recordar,y seguro que me dejo alguno. Es cierto que IB no ha considerado estratégico El Prat para esos vuelos,pero es asunto de sus gestores,que tienen una estrategia consistente en pasar el tráfico hacia Oriente por LHR y traerse a MAD el inglés a LATAM.

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(no)

Que muchos de las sedes sociales estén domiciliadas en Madrid a los ciudadanos de esta comunidad no nos hace más ricos dado que los impuestos por IVA y por Sociedades que ellos ingresan en la Delegación de Hacienda no van a la autonomía de Madrid, ni ésta pretende tener una cuota especial sobre ellos. Distinto es el caso del Pais Vasco que si se ingresa y gasta directamente en esa Comunidad y distinto quiere ser el caso catalán que se han atribuido en el Estatut una cuota especial de todo impuesto allí ingresado, bajo el peregrino argumento de los "impuestos que paga Cataluña", que sin embargo los pagan las personas físicas o jurídicas. Y en el caso del IVA sin correlación entre lugar de ingreso y lugar de pago.

Ambos dos hechos manifiestamente injustos qie darían para libros sobre Derecho Público.

Respecto a la muy mermada Adn. Gral. del Estado, su morada madrileña es una carga de gastos para el Municipio sin ningún ingreso, está exenta; salvo los de los desafortundos provincianos que obteniendo plaza, cada vez menos, se ven obligados a trasladarse a tan cara y caótica ciudad. Los policías piden el traslado en cuanto pueden; ¡así está la seguridad!.

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Es FALSO que el sesgo hacia CAT/PV de la inversión durante el franquismo obedeciera a criterios fuera de políticos, como prueba que el pico de renta de esas regiones contra la media Española se diera en los últimos 50,justo cuando había apertura CERO,la situación habitual de España de 1850 a 1993 [hasta Maastricht,con pequeñas aperturas,crecientes,en 1959, 1970 y 1986]. Cuba NO pudo tener industria por interés catalán bien gestionado en Madrid por el lobby,de eso se acuerdan bien allá, y el nacionalismo curiosamente surge tras perderse los últimos mercados ultramarinos y hacer cuentas los chicos del lobby sobre la conveniencia de buscarse otro padrino o de redoblar el esfuerzo proteccionista no fueran a entrar trapos belgas o ingleses a mitad de precio.

Mi madre es venezolana y cuando llegó a España en los 60 descubrió horrorizada que los coches eran carísimos y limitada la elección a modelos nacionales. Ni siquiera es cierto que SEAT tuviera que ir a Cataluña por alguna superioridad local,como prueba que en 1960 ya había fábricas de coches en Vigo,Valladolid o Madrid, de capital privado. En el franquismo el Estado controlaba hasta la cuota parte de inversiones privadas por region

Tampoco son ciertos todos los cuentos victimistas sobre la lengua,de hecho si en España sobreviven lenguas aparte de la nacional es porque LA MAYOR parte de españoles de cualquier región nacidos antes de 1930 no recibió apenas instrucción, ya que en países plagados de lenguas y engendros asimilables [Francia,Italia, UK], sencillamente las lenguas de pocos hablantes fueron arrolladas sencillamente por el sistema escolar, habiendo DEMOCRACIA. Ahora algunos pretenden "volver" a lo que nunca ha sido alegando insensateces del calibre de que existen lenguas "propias de la tierra" aunque haya personas sobre ella que no se quieran enterar e insistan en hablar la de sus madres.

Sí es cierto que el flujo CAT-Resto de España en lo fiscal es más o meno equivalente al Resto de España-Andalucía,con lo que la segregación [yo creo que llegará,aunque ojito porque el reventón cajeril donde más sustos dará y más % del PIB regional representará ya les adelanto que es en CAT, nunca más nadie dirá en esa región aquella tontería de "too big to fail"] tendrá inmenso coste para Andalucía y eso el PSOE y PSC deben explicarlo clarito,aquí no caben trampas ni robar a los nietos,puerta que pronto cerrará.

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Abundando en el tema, el Prof. Ezequiel Uriel ha coordinado el mejor estudo hasta la fecha de los flujos fiscales y efectivamente DEPURA de sesgos el IVA y el IS [impuestos que en todo el planeta son NACINALES para evitar distorsiones según sede social] al igual que reparte las inversiones con criterios que alguien podrá discutir, pero es una majadería sostener que la N-III solamente beneficia al malvado "Madrit" por cuanto es la vía que gallegos,Asturianos o castellano-leoneses usan,accediendo a Madrid por la N-VI,por cierto, para viajar a la C.Valenciana o Murcia,por ejemplo.

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